COLEGIO NACIONAL “CESAR A. MOSQUERA”
ESPECIALIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA
PRÁCTICA: Nº 1 ASIGNATURA: MECANICA.
ESPECIALIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA
PRÁCTICA: Nº 1 ASIGNATURA: MECANICA.
INTEGRANTES: Olga Omayra Diaz Araujo
Yomayra Carolina Pusdá Velásco
CURSO : 3º de Bachillerato Físico Matemático.
TEMA: DETERMINAR LA POTENCIA FECHA: 2010- 09-23
GRUPO Nº. 1
OBJETIVO:
Determinar la potencia máxima que una persona es capaz de desarrollar al ascender por una escalera.
ESQUEMA Y REFERENCIA DE LOS DISPOSITIVOS.
1.- Cronómetro
2.- Metro
TEORIA
POTENCIA
Desde el punto de vista tecnológico en la selección de un motor o de una máquina, la potencia es uno de los criterios más importantes, pues la rapidez con la que puede efectuar el trabajo, interesa más que la cantidad total de trabajo que puede realizar la máquina. Esta rapidez para realizar trabajo se llama potencia.
La potencia de un mecanismo es igual al cociente entre el trabajo desarrollado y el intervalo de tiempo en el que fue efectuado:
Yomayra Carolina Pusdá Velásco
CURSO : 3º de Bachillerato Físico Matemático.
TEMA: DETERMINAR LA POTENCIA FECHA: 2010- 09-23
GRUPO Nº. 1
OBJETIVO:
Determinar la potencia máxima que una persona es capaz de desarrollar al ascender por una escalera.
ESQUEMA Y REFERENCIA DE LOS DISPOSITIVOS.
1.- Cronómetro
2.- Metro
TEORIA
POTENCIA
Desde el punto de vista tecnológico en la selección de un motor o de una máquina, la potencia es uno de los criterios más importantes, pues la rapidez con la que puede efectuar el trabajo, interesa más que la cantidad total de trabajo que puede realizar la máquina. Esta rapidez para realizar trabajo se llama potencia.
La potencia de un mecanismo es igual al cociente entre el trabajo desarrollado y el intervalo de tiempo en el que fue efectuado:
TRABAJO
El trabajo es la medida de la acción de una fuerza con respecto al recorrido de su punto de aplicación.
REALIZACIÓN
1.- Suba corriendo una escalera entre dos o tres pisos de una casa.
2.- Mida el tiempo que tardó en el cronómetro.
3.- Medir el valor de la altura que subió.
4.- Calcular el valor de su propia masa.
REGISTRO DE DATOS YCÁLCULOS:
CUESTIONARIO Y CONCLUSIONES
1.- ¿Qué trabajo realizó al subir la escalera?
W= 1440.6 J
2.- ¿Qué potencia desarrollo al realizar lo anterior?
P= 232.7 W
3.- Compare este valor con la potencia desarrollada por otros compañeros al efectuar la misma tarea.
Al comparar los valores desarrollados por la potencia en otros compañeros pudimos darnos cuenta que la persona que tubo menor peso realizo mayor potencia.
CONCLUSIÓN
La potencia depende de la rapidez con que se realice un trabajo.
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